Descuento en importe en los Documentos

Más flexibilidad al asignar descuentos en las líneas de los Documentos


A veces, es necesario trabajar con los descuentos de una manera más directa y sencilla, permitiendo que sean introducidos de otra forma: en importe.

Desde la versión 2011, existe una opción de configuración de documentos de facturación y de documentos internos que facilita la gestión de descuentos en las líneas de varios documentos.



Para configurar un documento de facturación para que utilice descuentos en importe en las líneas, debe activar en la configuración de documentos de facturación la opción "Utiliza descuentos en importe en las líneas". La configuración de los documentos internos es semejante.

De esta forma queda disponible una nueva columna en los documentos que permite al usuario registrar los respectivos descuentos.



Hay que tener en cuenta que el descuento en importe se calcula de esta forma: primero el sistema aplica los descuentos porcentuales de cada línea y después resta el importe del descuento, multiplicado por la cantidad.

Esperamos que esta información sea útil y aconsejamos que siga atento a las próximas ediciones de la iDirecto.

Hasta pronto,

Joaquim Lousa
Formación
PHC



febrero 2012