Exportar/importar registros a XML

Simplificando algunas tareas con tecnologías actuales


Hoy en día mucha gente habla de XML. ¿Sabe lo que significa o para qué sirve?

La palabra XML significa "eXtensible Markup Language", y su traducción significa "lenguaje de marcas extensible". Es un formato universal para compartir datos entre aplicaciones, de concepto muy sencillo y con muchas posibilidades de uso. Una de las ventajas es permitir la transmisión de la información sin tener un formato fijo, facilitando la lectura de datos por diferentes tipos de aplicaciones, con lenguajes de programación diferentes.




El software PHC® cuenta con varias opciones de XML y su uso tiene diversos objetivos: sirve para exportar un registro e importarlo en otra base de datos; permite exportar una configuración, por ejemplo de un documento, y después importarla en otro lugar; permite exportar documentos de facturación, enviar la exportación para que el receptor pueda importar el fichero XML a su aplicación. Al importar el fichero XML puede transformarlo en un documento de compra. La utilidad del XML es muy amplia, a continuación en esta iDirecto incluimos un ejemplo de exportación de una ficha de Cliente y su importación en otra base de datos.

Para exportar una ficha de Cliente en formato XML, basta acceder al menú “Opciones diversas” – “Opciones con el registro” y elegir la opción “Exportar este registro para un fichero XML”, definiendo después la carpeta para la exportación.



En la otra base de datos se siguen los mismos pasos: acceder a la ficha de clientes y ejecutar la opción "Importar registro a partir de fichero XML". La aplicación importa el registro como si fuese la introducción de un nuevo registro, después solo es necesario guardar.

El uso del XML permite más agilidad en los procedimientos de importación y exportación de datos, tanto para intercambiar datos de clientes, de proveedores, de artículos como datos de otras áreas: configuraciones de documentos, definiciones de framework PHC.

Hasta la próxima edición,

Joaquim Lousa
Formación
PHC



mayo 2012