Integración de gastos y compras entre PHC Flota CS y PHC Gestión CS

Ahorrar tiempo y evitar duplicaciones y olvidos


El módulo PHC Flota CS permite varias funciones, por ejemplo: Controlar los gastos realizados con cada vehículo. Los gastos permiten asignar el respectivo vehículo, el número de kilómetros, el tipo de gasto, el conductor, etc. Los tipos de gastos son combustibles, peajes, mantenimientos u otros.

De esta forma puede registrar cualquier gasto en su sistema PHC Flota y si posee el módulo PHC Gestión CS puede darlos de alta desde un documento de Compra.



Para que pueda hacerlo de forma automática, es necesario activar un parámetro, para que al guardar un documento de compra, el sistema permita dar de alta un gasto en el módulo PHC Flota CS .



Con esta opción activa, ya podemos decidir si vamos a generar un gasto al guardar la Compra y, automáticamente, de esta forma se abre la pantalla de gastos en modo de introducción de datos, con los campos valor y cantidad previamente completados, solo es necesario definir el respectivo vehículo.



Otra opción muy interesante es la capacidad de hacerlo a la inversa, es decir, dar de alta un documento de compra desde un gasto. Para hacerlo solo hay que dar de alta los gastos en el módulo PHC Flota CS y en la pantalla de Gastos, desde el menú “Opciones diversas”, elegir la opción “Emisión automática de compras”.

Estas funciones permiten facilitar y simplificar el trabajo del día a día de los usuarios, para que puedan ahorrar tiempo en sus tareas, para evitar la duplicación de datos y para que no se olviden de ninguna acción.

Hasta la próxima edición,

Joaquim Lousa
Formación
PHC



mayo 2012