Análisis multidimensionales

Una dimensión superior en sus análisis


¿Ya conoce los Análisis Multidimensionales? ¿Ya sabe todo lo que permiten hacer? Si no lo sabe, puede encontrar información útil en esta iDirecto.

Los Análisis multidimensionales están disponibles en las gamas PHC Advanced CS y PHC Enterprise CS. Se trata de una herramienta interactiva que permite analizar muchos datos de una forma muy rápida e intuitiva.

En los Análisis multidimensionales puede mover los diversos elementos de la página, de las líneas y de las columnas para obtener resúmenes, filtros o desgloses diferentes. Esta versatilidad es especialmente útil cuando existen muchos valores para comparar, ya que permite ordenarlos y totalizarlos de forma automática. Otra función interesante es la capacidad de alterar rápidamente la vista de todas las dimensiones elegidas en el análisis.

Vamos a ver un Análisis multidimensional de ventas.



Al acceder a este Análisis multidimensional, podemos consultar mucha información importante relacionada con las ventas. Este ejemplo permite ver de inmediato los valores de ventas de la línea de producto por cada tipo de cliente. Además, también nos podemos beneficiar de la versatilidad de los Análisis multidimensionales para obtener una lectura de datos diferente y con ejes de vistas variables.

Vamos a arrastrar el campo Familia del área Página hacia el área Líneas, quedará a la izquierda del campo Línea del producto. De esta forma podemos analizar los datos por Familia y, dentro de cada Familia, por Línea de producto.



El sistema reconstruye automáticamente los datos y permite una nueva vista de nuestro análisis.

Vamos a realizar más cambios en nuestra perspectiva del análisis, por ejemplo vamos a alterar el eje de análisis, para ello llevamos la Familia a las Columnas y el Tipo de cliente a las Líneas.



Hemos cambiado la perspectiva de los datos de una forma rápida, intuitiva y sencilla, sin necesidad de crear un nuevo análisis.

Para filtrar los datos del análisis basta acceder a los campos del área Página y hacer clic para utilizar uno de los filtros, es decir, definir qué datos vamos a incluir.



Al confirmar nuestra elección, el sistema recalcula todos los datos de forma inmediata, aplicando el filtro respectivo.

Para concluir con nuestros ejemplos, vamos a realizar algunos cambios más: arrastramos el campo Marca a las Líneas y colocamos los campos Tipo de Cliente y Familia en las Columnas.



Como se puede ver, con solo arrastrar las variables obtendremos los resultados deseados y desde un análisis único podemos acceder a mucha información variada.

Hasta la próxima edición,

Joaquim Lousa
Formación
PHC



mayo 2012