IDU en cache

Aumentar el rendimiento en las Impresiones Definidas por el Usuario


En el día a día se dan situaciones en las que necesitamos que el sistema permita ejecutar una impresión de una forma más rápida, por ejemplo al imprimir una factura.

En la impresión de un IDU se distinguen dos fases: en la primera el sistema verifica los campos elegidos, la apariencia, etc., todo lo relacionado con el aspecto gráfico del IDU. En la siguiente fase, el sistema realiza la lectura de los datos del servidor para imprimir el IDU elegido.

Cuando está activo el parámetro general de los IDU: "Los IDU usan cache para imprimir (excepto los IDU en modo texto)", logra que el sistema sea más rápido en realizar una impresión, exportación o previsión de los datos.



Si el parámetro está activo y al imprimir un IDU por segunda vez, el sistema ejecuta solamente la fase dos, ya que al hacer la primera impresión los datos se han guardado en la caché y ya no es necesario recalcularlos.

Esta función permite aumentar la velocidad de impresión de los IDU, siempre que no sean impresiones en modo de texto. Gracias y hasta pronto

Hasta la próxima edición,

Joaquim Lousa
Formación
PHC



junio 2012