Respuestas para los e-mails

¿Ya sabía que puede crear reglas para el tratamiento de los e-mails?


Las reglas para el tratamiento de los e-mails son una función del módulo PHC ControlDoc CS, disponible en las gamas PHC Advanced CS y PHC Enterprise CS desde la versión 2010.

¿Qué significan y para qué sirven las reglas?

Las reglas de tratamiento de e-mails sirven para tratar los e-mails que llegan al Outlook, optimizando los procesos y liberando al usuario dándole más tiempo para otro tipo de tareas.

Puede crear las reglas de distintas formas. Por ejemplo: puede filtrar la información de los e-mails que llegan, con respuestas automáticas al emisor del e-mail.

¿Cómo configurar?

En el campo Resumen debe definir un nombre para la regla y un Filtro. En la configuración del filtro, puede completar uno o varios campos, depende del tipo de filtro que vaya a crear. Las condiciones del filtro son:
Para, De, Asunto, Categoría, Cuerpo.



En la pestaña Respuesta debe definir el tipo de respuesta automática. Ahí debe completar algunos campos de esta página.



La opción permite elegir las variables que están disponibles en el filtro y que se evalúan en el momento de obtener los datos. Las variables disponibles son: Para, C/C, Asunto y Cuerpo.

El tratamiento de e-mails permite añadir los anexos del e-mail a los proyectos del módulo PHC TeamControl CS, además permite iniciar los workflows. Estas opciones están disponibles en la pestaña Reacción, siempre que esté activo el módulo PHC TeamControl CS.



En la gama PHC Enterprise CS puede configurar una reacción con una expresión XBASE, iniciar una alerta de la Framework PHC o anexar a un proyecto con XBASE.

Hasta la próxima edición,

Joaquim Lousa
Formación
PHC



junio 2012