Workflow operacional

Personalizar las columnas de los grids de Documentos


El software PHC presenta toda la información para que cada departamento de su empresa pueda tratar con eficacia los documentos resultantes de su negocio. Cada usuario tiene necesidades de información diferentes: si un vendedor registra un albarán en el sistema no necesita validar los códigos CPGC de los artículos, pero para una persona del área financiera es vital para tener una integración contable correcta.

Para responder a esta necesidad, hemos desarrollado una función en el Workflow Operacional que permite personalizar los grids de los Documentos por usuario o grupos de usuarios. De esta forma, cada uno ve solamente la información necesaria para su función.

Esta opción está disponible en las gamas PHC Advanced y PHC Enterprise desde la versión 2008 y su principal objetivo es presentar a cada usuario las columnas que sean importantes para su trabajo.

Para tener acceso a esta función debe activar el parámetro "Utiliza Workflow Operacional (Tiene que reiniciar la aplicación)" en los Parámetros del Software. Un vez activa la opción y después de volver a entrar en la aplicación, ya puede acceder a la pantalla del Workflow Operacional en el menú Supervisor -> Framework PHC, para crear sus configuraciones para los documentos/usuarios.

Un ejemplo: en las facturas puede definir que el grupo de usuarios del departamento comercial solo puede ver algunas columnas, pero los usuarios del departamento financiero ven más datos.



En la pantalla de Documentos de facturación existen distintas configuraciones que permiten definir cuáles son las columnas para un determinado grupo de usuarios.

Para cualquiera de estas situaciones puede definir columnas visibles pero no editables, es decir, columnas que están visibles pero no permiten alteraciones.



En esta imagen está la misma pantalla pero con otra configuración de Workflow operacional: la financiera. Podemos confirmar que la misma pantalla puede haber columnas distintas para cada tipo de usuario o grupo de usuarios.

Puede utilizar esta función en el grid de Documentos internos, Documentos de compras y Documentos de Facturación.

Esta función es una plusvalía para su trabajo diario ya que permite adaptar cada pantalla a las necesidades de su negocio, de cada usuario o departamento.

Hasta la próxima edición,

Joaquim Lousa
Formación
PHC



julio 2012