Definir colores para campos obligatorios

Sepa qué campos debe completar obligatoriamente en cada pantalla


¿Necesita que completar un campo en una pantalla sea obligatorio? Por ejemplo el teléfono, la dirección o la zona del cliente.

¿Sabe que puede hacerlo sin definir un “Valor por defecto” o crear una “Regla de usuario”?

El Software PHC permite configurar de forma muy rápida y sencilla los campos obligatorios en las pantallas de la aplicación y definir un color para los mismos.

Para utilizar esta función debe acceder al Menú de “Opciones diversas” de una pantalla, por ejemplo de Clientes, elegir “Personalizaciones de esta pantalla” y hacer clic en Crear o Modificar. Después de elegir un campo y acceder a sus propiedades (con el botón derecho del ratón) solo tendrá que indicar “Sí” en la propiedad “Campo obligatorio”.



Los campos obligatorios quedan con un color diferente del resto. Para definir el color se accede a Sistema – Parámetros – Configuración general – Color de fondo para campos obligatorios. Después de cambiar este parámetro es necesario cerrar la aplicación y volver a entrar.



Una vez que haya realizado este procedimiento, ya es posible acceder al fichero de Clientes para confirmar lo fácil que es identificar los campos obligatorios y ver que sin completar los campos no se puede guardar: la aplicación muestra el siguiente mensaje: “Atención, no se puede grabar el registro. Existen campos obligatorios por rellenar”.



De esta manera, sencilla y rápida, se pueden definir los campos obligatorios en las pantallas de la aplicación, para que no se olvide de ninguna información importante.

Hasta la próxima edición,

Joaquim Lousa
Formación
PHC



julio 2012