Configuración de envío directo de e-mails

Aprenda cómo configurar el envío de e-mails desde el Software


Hoy en día, el uso del e-mail es una acción tan común que ni siguiera somos conscientes de todo lo que es necesario para prepararlo.

A continuación, vamos a mostrar una de las opciones de la aplicación que permite enviar e-mails sin necesidad de tener un cliente de e-mail instalado en el ordenador.

Esta función se llama “Envío directo de e-mails”.

La configuración necesaria es muy sencilla, basta acceder a la opción "Mantenimiento personalizado", y elegir la pestaña "Opciones de e-mail".



En este ejemplo vamos a utilizar una cuenta de Gmail. En la imagen podemos confirmar que a opción "Envía e-mails directos" está activa, definimos el "Servidor de e-mail (SMTP)", indicamos el número del "Puerto", para gmail es 587, en "Tipo de conexión segura" debemos elegir TSL y, por último, indicamos el "Usuario" y su "Contraseña".

Consejo: debe completar la dirección del e-mail de la ficha del usuario respectivo.

Tenga en cuenta que los datos del servidor de e-mail SMTP, número de puerto y tipo de conexión, son solamente un ejemplo para una cuenta de gmail.

Al final, para verificar si todo es correcto, debe hacer clic en el botón "Testar e-mail" y se mostrará un mensaje de comprobación.



Las configuraciones de e-mail también están disponibles en el menú "Sistema", en "Parámetros", "E-mail".



Para que las configuraciones locales definidas en el Mantenimiento personalizado se utilicen a la inversa de las configuraciones de los Parámetros, basta activar la opción “Sobrescribe datos de los parámetros”.

Hasta la próxima edición,

Joaquim Lousa
Formación
PHC



agosto 2012