PHC Outlook Addin

Guardar e-mails e iniciar Workflows en el Software PHC


¿Sabía que en la versión 2013 de PHC se pueden añadir e-mails e iniciar workflows desde Outlook 2010?

Con la funcionalidad de PHC Outlook Addin se pueden añadir e-mails/anexos a tablas o a registros específicos en su base de datos y también iniciar workflows de una forma extremadamente sencilla, centrando de esta forma toda la información en el Software PHC.

El Addin existe en todas las gamas PHC, no obstante, en la gama PHC Corporate CS esta funcionalidad no es tan completa, ya que el Workflow no está disponible en esta gama.



Con esta funcionalidad puede añadir e-mails de varias formas:
- Desde un botón específico en el e-mail de Outlook 2010, tal y como podemos ver en la imagen.
- Creando reglas en Outlook 2010 para que se añadan los e-mails de forma automática.
- Sin conexión de red (off-line), puede guardar la conexión para que se añada el e-mail más tarde, cuando se conecte a la red, por medio de sincronización automática.

Además, podrá optar por iniciar un Workflow a través de Microsoft Outlook, de esta forma puede sistematizar procesos que dejarán de ser un procedimiento manual y no integrado.



El mero hecho de poder agregar los e-mails adjuntos a registros del Software PHC de una forma sencilla e iniciar los Workflows desde Outlook, le permite conocer mejor la situación global, ya que tiene toda la información concentrada en el Software PHC. Es una excelente oportunidad para ser más productivo y organizado, y reflejarlo en el rendimiento de su empresa.

Para consultar el estado de los Workflows y evolucionar la situación de los mismos, registrando por ejemplo un documento interno, podrá abrir desde aquí el Monitor de trabajo y verificar el punto de situación de cada acción.



En este ejemplo, y accediendo al registro con el botón "Consultar", podemos constatar que el Presupuesto en cuestión tiene un anexo, este anexo es el e-mail que se ha recibido en Microsoft Outlook.



Esperamos que esta información le resulte útil y que se ponga en contacto con nosotros. Esté atento a las próximas ediciones de iDirecto.

Hasta la próxima edición,

Joaquim Lousa
Formación
PHC



septiembre 2012