Inventarios de stocks

Aprenda a verificar el stock de un almacén en una fecha específica


En ocasiones, es importante para el gerente de una empresa saber cómo se encontraba el inventario de sus artículos en una fecha específica, también saber cómo se valorizaba el inventario en dicha fecha o cómo se valoriza en la actualidad. Incluso puede querer saber cuál es la situación en un almacén específico o en los distintos almacenes de su empresa.

Para acceder a esta funcionalidad, simplemente tenemos que seleccionar desde la ficha del artículo, en el menú de “Opciones diversas” la opción “Inventarios de stocks”.

idir_inventario_stocks



Después de estar en esta pantalla, tendremos que especificar que queremos realizar el inventario en determinado almacén en una determinada fecha y que este será valorizado al precio medio ponderado en la fecha en la que se quiere crear el inventario. Además, podemos ordenar el inventario por referencia, descripción, familia o almacén (en este último caso el inventario será para varios almacenes).

idir_inventario_stocks



De esta forma, tendremos nuestro inventario con las configuraciones que hayamos indicado en la pantalla anterior, podremos saber, de una forma exacta, la cantidad de los artículos y su valorización en la fecha definida.

idir_inventario_stocks



Esperamos que esta información le sea útil, igualmente le aconsejamos que se mantenga atento a nuestras próximas ediciones de la iDirecto.

Hasta pronto,

Sergio Silva
Formación
PHC



octubre 2012