Varias direcciones de entrega para los clientes

La ventaja de entregar la mercancía en el local adecuado


Desde la versión PHC Logística CS 2008 existe la opción “direcciones para los clientes”. Con esta funcionalidad puede responder a la necesidad de tener varias direcciones para entregar al cliente los artículos que ha pedido.

Para ello se ha creado una nueva página en la ficha de clientes “Direcciones”. Desde aquí puede gestionar toda la información de direcciones: tanto introducir una nueva dirección, como alterar la información de una dirección ya creada; para ello, solo tiene que hacer clic en la línea que quiere alterar.

idir_logistica_moradas



De esta forma, accederemos a una nueva página en la que podemos introducir/alterar la dirección.

idir_logistica_moradas



El siguiente paso es configurar los Documentos internos y los Documentos de facturación para que puedan utilizar las “Direcciones de Entrega”. De esta forma, en la pantalla de configuración (Documentos internos y Documentos de facturación), en el separador “Logística”, debe indicar si “Utiliza dirección de entrega” y si “Utiliza dirección de entrega en las líneas”.

Al activar la opción, si el cliente tiene más de una dirección, podrá elegir una dirección en un listado, haciendo clic en “?” en la columna “Descripción de la dirección de entrega”. A continuación, al hacer clic con el botón derecho del ratón, ya puede ver los datos del cliente y la dirección elegida.

idir_logistica_moradas



Puede utilizar toda esta información en el Monitor de Logística y en el Monitor de Picking, para que la entrega se realice en el local escogido.

Esperamos que esta información le sea útil, igualmente le aconsejamos que se mantenga atento a nuestras próximas ediciones de la iDirecto.

Hasta pronto,

Joaquim Lousa
Formación
PHC



noviembre 2012