Calcular y obtener el Modelo 111

Emisión del modelo oficial de IRPF (autoliquidaciones)


Disponible a partir de la versión 2013 en todas las gamas del Software PHC. En el módulo PHC Gestión CS podrá obtener este modelo; para ello solo tiene que acceder a "Otras opciones de proveedores - Modelo 111".

El Modelo 111 permite registrar autoliquidaciones de retenciones e ingresos sobre rendimientos de trabajo, de actividades económicas, premios, ganancias patrimoniales y contrapartidas por cesión de derechos de imagen, procedentes de IRPF.

Al acceder a esta pantalla deben definirse algunos datos como el periodo al que hace referencia, mes o trimestre, y también los datos relativos a trabajo, actividad económica, ganancias patrimoniales, etc. Al guardar, el software calcula automáticamente el importe relativo a retenciones y gastos.

idir_modelo111



Una vez que se hayan realizado estos pasos, ya podrá acceder a la página web oficial de la Agencia Tributaria (http://www.aeat.es) y producir el modelo. En la opción de presentación electrónica del respectivo modelo, solo tiene que realizar la importación del archivo creado.

idir_modelo111



Después de este paso, tendrá los datos correctamente completados y podrá crear el respectivo PDF. Para ello bastará hacer clic en el botón al final de la página (validar y crear PDF).

idir_modelo111



Esperamos que esta información le resulte útil. Esté atento a las próximas ediciones de iDirecto.

Hasta pronto,

Joaquim Lousa
Formación
PHC



diciembre 2012