Gestionar las operaciones de cuenta corriente al detalle

Control del historial de operaciones en la cuenta corriente


Los movimientos de historial de cuenta corriente son una funcionalidad del módulo PHC Gestión CS y, a partir de la versión 2013, ya puede consultarlos a través de la tabla de cuentas corrientes.

Con la definición de operaciones de cuenta corriente, ya es posible registrar varios tipos de movimientos y también definir sus estados y las formas de pago aceptadas. Esta opción facilita la gestión de los movimientos de cuenta corriente y permite, si tiene el módulo PHC Contabilidad CS , definir cómo se integran en Contabilidad algunos de estos movimientos.

idir_movimentos_cc



Esta opción también es importante para los distintos movimientos relacionados con cobros, ya que de esta forma puede definir la respectiva integración en Contabilidad.

idir_movimentos_cc



Cuando se registra una operación de cuenta corriente, por ejemplo, guardando un cobro, se crea el respectivo movimiento de cuenta corriente. A partir de la versión 2013 ya se puede acceder al movimiento original de historial de operaciones de cuenta corriente, para ello solo tiene que hacer clic en el respectivo botón.

idir_movimentos_cc



De esta forma ya podrá consultar los diversos registros relacionados con el movimiento de cuenta corriente, en este caso, las diversas opciones relativas a un cobro que están asociadas a este movimiento de cuenta corriente.

Al hacer doble clic en cualquiera de las líneas, podrá consultar el registro respectivo en las operaciones de cuenta corriente, obtendrá la información con más detalle y también podrá acceder al respectivo registro de cuenta corriente.

idir_movimentos_cc



Esperamos que esta información le resulte útil. Esté atento a las próximas ediciones de iDirecto.

Hasta pronto,

Joaquim Lousa
Formación
PHC



enero 2013