Accesos específicos para el menú Análisis

Los análisis se presentan para los usuarios adecuados


En la inmensa mayoría de las organizaciones, existe información privilegiada en el sistema, que no debe ser accesible a cualquier usuario. Pensando en esos casos, la aplicación PHC CS tiene un sistema que permite inhibir o conceder los mismos accesos a determinado grupo, perfil o usuario específico.

Naturalmente, no nos podíamos olvidar de los análisis de la aplicación, por eso, en los contextos en que se justifique bloquear el acceso a los mismos, la aplicación PHC CS tiene una funcionalidad que permite lograr ese objetivo.

Existe un parámetro de la aplicación disponible en el nodo "Configuración general" de los "Parámetros generales", que se llama "Utiliza accesos específicos para el Menú análisis (instalar opciones para gestión de accesos)", relativo a los accesos del menú Análisis. Este parámetro se encuentra inactivo por defecto.

listados definidos



Una vez que el parámetro se encuentre activo, es necesario ejecutar la "Instalación y mantenimiento" con la opción "Instalar opciones para la gestión de Accesos".

listados definidos



Una vez terminada la instalación de los accesos, es necesario salir de la aplicación y solo después se puede verificar que se han creado tantos accesos como análisis existen en el menú Análisis.

Estos accesos se encuentran disponibles en el botón "Accesos" de las pantallas "Grupos de usuarios" y "Usuarios", concretamente en el nodo "Sistema", subnodo "Acceso".

listados definidos



En este subnodo están todos los Análisis que existen en el menú "Análisis de la Aplicación", por lo que, al retirar el acceso a determinado análisis, este dejará de aparecer en el menú análisis.

Esperamos que esta información le resulte útil, esté atento a las próximas ediciones de iDirecto.

Hasta la próxima,

Paulo Rosado
Soporte Online
PHC


abril 2013