Filtros del usuario

Haga sus búsquedas de forma dirigida


Una de las funcionalidades que encuentra en todas las gamas y en todas las tablas de nuestro software son los filtros de usuario.

¿Cuáles son los grandes objetivos de esta opción? Limitar la información en las búsquedas y afinar el resultado de una búsqueda.

Un filtro puede ser, por ejemplo, una búsqueda exacta por el número de teléfono del cliente. O también una búsqueda en la que el número de teléfono contiene determinados dígitos.

listados definidos



Como el objetivo es limitar la información presentada en el listado de resultados, el usuario debe elegir la forma más práctica y directa para encontrar los datos que busca.

Muchas veces necesitamos saber cuáles son los clientes de una zona determinada y de un determinado vendedor que tiene un saldo en abierto superior al valor X.

listados definidos



Cuando el usuario ejecuta el filtro en la tabla de clientes, solo tiene que completar el nombre del vendedor, la zona del cliente y el valor de saldo.

De esta forma, hoy puede ver qué clientes del vendedor Pablo de la Zona Madrid tienen un saldo superior a 1.000€. Mañana puede usar el mismo filtro para ver los clientes de la vendedora Gabriela, de la Zona Córdoba, con un valor superior a 500€.

Y de esta forma, como el valor de cada variable no es fijo, tiene la posibilidad de ejecutar la misma información con diversos datos.

listados definidos



Esperamos que esta información le resulte útil en su día a día.

Natasha Capinha
Formación
PHC


abril 2013