Explorador de datos

Organice fácilmente la información a la medida de sus necesidades


El explorador de datos es una funcionalidad que está disponible en la barra de menús de las pantallas principales en todas las gamas del Software PHC, desde la versión 2008.

Para mostrar su funcionamiento hemos elegido la pantalla de las facturas, donde necesitamos obtener algunos elementos que nos puedan ayudar a tomar decisiones relativas a esta área vital de los negocios.

En este ejemplo se han solicitado al sistema los documentos de facturación del tipo factura que existen para el año 2008. Para ello, solo hemos tenido que mencionar estos datos en la pestaña "Criterios del filtro" y a continuación hacer clic en el botón Explorar.

Explorador de Datos



Una vez hecha esta elección, el volumen de datos obtenidos indica que sería más útil ver cómo está distribuida esta información en las zonas y por vendedor. Entonces basta con incluir estos campos en la pestaña "Agrupar por" y volver a hacer clic en Explorar.

Explorador de Datos



Una vez que tengamos toda la información organizada, también sería interesante saber cuáles son los respectivos totales. Para ello solo hay que elegir el campo que queremos añadir elegir en la pestaña "totalizadores" y volver a hacer clic en Explorar.

Explorador de Datos



Otro aspecto que contribuye para un uso más funcional, es el hecho de poder definir qué campos deben figurar en el análisis, para ello solo hay que hacer clic en el pequeño botón al fondo de la tabla, a la derecha, con el diseño de una herramienta en la página "Resultados" para, a continuación, añadir o retirar las columnas deseadas.

Como se puede ver, es muy fácil ir preguntando información al sistema para poder responder a las dudas en el momento. Y aún hay más: si necesita acceder a uno de los registros encontrados, solo tiene que hacer doble clic en el mismo y accederá directamente a la respectiva pantalla.

Esta funcionalidad es muy distinta de los análisis ya que no es cerrada ni está fija. Por el contrario, tiene una enorme flexibilidad y permite ir obteniendo respuestas a medida que evoluciona la exploración.

Y si al final de todo considera que va a volver a utilizar esta exploración, también puede guardarla para reutilizarla en el futuro.

Espero sinceramente que esta iDirecto haya sido de su agrado y esperamos contar con usted para próximas ediciones de iDirecto.

Hasta pronto,
Armando Gaspar
Formación



junio 2013