Instrucciones internas – más ejemplos

Un manual personalizado siempre disponible


Las instrucciones internas son una funcionalidad de la Framework PHC.

Su objetivo principal es ayudar a los usuarios a completar datos en el software de acuerdo con los requisitos de cada empresa y de cada área de negocio.

Imagine una situación en la que desea que sus colaboradores completen en la ficha del cliente el número de teléfono y el número de fax sin espacios, y la dirección completamente en mayúsculas.

Puede configurar una instrucción interna para que siempre que cree un nuevo registro en la tabla de clientes, se muestre una pantalla al usuario para recordarle estas reglas.

Instrucciones Internas


Esta funcionalidad es muy importante para poder orientar a los usuarios en las configuraciones del software de acuerdo con los circuitos y procedimientos que existen en cada empresa.

¿Cómo sabemos si existen instrucciones para una pantalla?

Todas las pantallas del software que contengan una instrucción tienen en la barra de Herramientas un botón que les permite acceder a las indicaciones definidas.

Instrucciones Internas


A continuación vamos a ver las pantallas de configuración.

En primer lugar, para que la opción esté disponible en el menú Supervisor/Framework PHC, tiene que tener la funcionalidad activa en los parámetros.

Instrucciones Internas


En la siguiente imagen tenemos acceso a la configuración de una instrucción interna en la que el usuario menciona si la instrucción aparece automáticamente y en qué momento (introducir, alterar, eliminar, activar). También debe mencionar en qué pantalla está disponible y definir los respectivos accesos. En la pestaña Texto, escribe el mensaje que quiere transmitir al usuario que introduce información en esa pantalla.

Instrucciones Internas


Además, puede asociar una condición o definir cuándo tiene acceso el usuario a la instrucción. Esta herramienta es extremadamente sencilla y ofrece una gran riqueza para el día a día de los colaboradores, ya que su principal objetivo es ayudarlos, recordarles las reglas de la empresa para completar los datos en la aplicación, con el objetivo de uniformizar la introducción de los datos.

Esperamos que esta información sea ventajosa para el día a día de su empresa.

Hasta pronto,
Natasha Capinha
Formación



julio 2013