Asignación de stocks

Aprenda cómo facilitar esta operación de stocks


¿Cuántas veces ha pensado que sería útil e interesante tener una herramienta que le ayudase a asignar el stock de los pedidos de sus clientes, mejorando todos los procesos de stock y garantizando que servirá mejor y más rápidamente los pedidos de los clientes?

Existen varios casos en los que garantizar la satisfacción de los pedidos de clientes, incluso antes de emitir un Documento de facturación, es vital.

Al configurar un Documento interno con la opción "Afecta a las reservas de clientes en stocks", pasa a estar disponible otra configuración importante: "Permite asignar stock".

Asignación de stocks


Al activar esta opción en la configuración del Documento interno, pasará a aparecer en las líneas de ese documento interno, un campo llamado "Asignado". De esta forma, ya podrá asignar los respectivos artículos para que ningún otro documento emitido entre tanto pueda eliminar esas cantidades del stock.

Existen dos formas distintas de realizar la asignación dependiendo de si se trata de un documento individual o si desea realizar una asignación en serie.

Para el primer caso solo tiene que acceder al documento interno respectivo y hacer clic en las líneas encima de la opción "Asignado".

Asignación de stocks


En el ejemplo anterior están asignadas las dos primeras líneas y al pasar a la ficha los respectivos artículos podemos constatar que el campo "Cantidad asignada" se ha actualizado correctamente.

Asignación de stocks


Como podemos constatar en la ficha del artículo A001, existen actualmente 15 unidades en stock. No obstante, 1 de esas unidades están asignadas a través del pedido n.º 1.
De esta forma, al intentar emitir una factura con 15 unidades del artículo A001, para este cliente o para otro, se mostrará un mensaje advirtiendo de que no existe stock suficiente para satisfacer las cantidades de esa nueva factura.
En este caso, y una vez que las cantidades del artículo están asignadas, debe facturar el Pedido en cuestión y de esta forma dar salida de stock de las unidades asignadas.

Otra forma de realizar la asignación de stock es a través del Monitor de asignación de stock, disponible en Análisis - Panel global de análisis - Gestión - Documentos internos.

Esta herramienta sirve para realizar la asignación de varios documentos internos, permitiendo por ejemplo asignar todas las líneas de un documento interno. Para ello solo tiene que seleccionar el documento interno deseado y hacer clic en el botón "Asignar todas las líneas de este documento".

Asignación de stocks


Hay que señalar que la asignación también tiene influencia en la facturación automática de documentos internos, es decir, si existen pedidos con cantidades asignadas, entonces estas tendrán precedencia en la emisión de las facturas, para garantizar que el stock se utilice primero para los artículos asignados.

Esta funcionalidad está disponible en todas las gamas del Software PHC, a partir de la versión 2007.

Esperamos que esta información le resulte útil, esté atento a las próximas ediciones de iDirecto.

Hasta pronto,
Departamento de Calidad



julio 2013