Teclas de Usuario con Funciones Especiales en Contabilidad

Acceso fácil a las opciones en la introducción de los asientos contables

¿Sabía que puede definir teclas específicas para acceder a las opciones diversas de las líneas del asiento contable?


Con esta funcionalidad, al introducir asientos contables, no perderá el tiempo utilizando el ratón, es decir, podrá ejecutar casi todas las opciones de los apuntes contables usando solo el teclado.


Esta funcionalidad existe en todas las gamas del Software PHC, para acceder ella debe ir al menú Supervisor, Framework PHC y escoger la opción: Teclas de usuario.


Aquí tendrá que indicar el nombre de la pantalla de introducción de documentos contables (SDOINTRO) y definir cuál es la tecla o el conjunto de teclas que permitirán cada acción. Para ello debe clasificar el Tipo=Función Especial y después, en la siguiente columna, elegir entre las opciones disponibles cuál va a ser la acción que ejecutará el programa.


Para finalizar, debe escribir una breve descripción que identifique lo permite hacer la tecla.



Pongamos como ejemplo un caso práctico: al introducir las líneas de los asientos contables, quiere acceder de una forma rápida al extracto de la cuenta. Una vez indicada la cuenta en la respectiva línea, basta presionar la tecla F1 y el software automáticamente mostrará la pantalla con el intervalo de fechas para el respectivo extracto.




Sin embargo, si quiere utilizar el ratón en lugar del teclado, también podrá acceder a esta opción presionando el botón de las teclas de usuario y eligiendo la respectiva opción.



En conclusión: el uso da esta funcionalidad aporta inmensas ventajas a nuestro día a día, facilitando la consulta y la introducción de registros, permitiendo que el usuario mejore su tiempo útil de trabajo en el registro de los apuntes contables.


Esperamos que esta información le resulte útil. Esté atento a las próximas ediciones de iDirecto.

 

Hasta la próxima

María Sánchez
Asesora Técnica
PHC



Diciembre 2013