Transferencia de Asientos Contables

Flexibilidad en la gestión de su Contabilidad

¿Necesita unificar cuentas con sus asientos?


¿Quiere pasar los asientos contables de una cuenta a otra?


Con esta opción, el Software PHC le permite transferir movimientos de una cuenta a otra, de un diario a otro, o de una fecha a otra.


En el caso de las cuentas, es necesario que ambas sean cuentas de movimiento y, en el caso de los diarios, es necesario que existan ambos diarios.


Esta funcionalidad esta disponible en el módulo de Contabilidad, en Plan de Cuentas, en las opciones diversas del menú, en “Transferencia de movimientos”.

 

En este ejemplo, se va a seleccionar el extracto de cuenta de destino, (cuenta “4300100001-Spanish Company”) para ver su estado actual, y a qué cuenta se van a transferir los movimientos de otra cuenta:


A continuación se verá el extracto de la cuenta de origen, (“cuenta “4300100049- Compañía Española S.L”:”), para comprobar sus movimientos:




SAl seleccionar la opción de “Transferencia de Movimientos”, el usuario podrá transferir movimientos de Cuenta a Cuenta, de una Fecha a otra, y de un Diario a otro, pudiendo especificar concretamente los diarios en cuestión, los registros que desea traspasar o indicando un rango de fechas para transferir esta información.

 

En este caso, si se selecciona la opción de transferir de cuenta a cuenta, indicando la cuenta de origen (“4300100049- Compañía Española S.L”) y la cuenta de destino (“4300100001-Spanish Company”) y se transfieren esos movimientos. Al volver a consultar el extracto de la cuenta de destino, (“4300100001-Spanish Company”), se puede comprobar que, efectivamente, se han traspasado los movimientos asociados a la cuenta (“4300100049- Compañía Española S.L”):

 


 


Nota: solo se puede ver esta opción si el usuario posee los accesos necesarios para poder modificar los asientos contables. Al realizar la transferencia, enumera los registros en el destino según el diario de destino utilizado y los parámetros de numeración activos.


Esta funcionalidad existe en todas las gamas del Software PHC.

Esperamos que esta información le resulte útil. Esté atento a las próximas ediciones de iDirecto.

 

Hasta la próxima

María Sánchez
Asesora Técnica
PHC



Diciembre 2013