Alterar varios registros a la vez

Permite alterar varios registros a través de los automatismos disponibles

En el Software PHC hay una función que permite alterar varios registros en a la vez, permitiendo la optimización de la tarea. Así, si quiere cambiar las condiciones de pago de varios clientes o la descripción de varios artículos de una familia de productos, ya lo puede hacer de una forma rápida y automática.


Esta función está en la opción "Opciones con la Tabla", accesible desde el botón del menú "Opciones diversas" de algunas pantallas, por ejemplo: Clientes, Proveedores y Stocks de artículos.



Los campos indicados con un * (asterisco) no se pueden cambiar, y su presentación en el listado está siempre en formato cursiva.

 

Hay dos opciones para alterar los registros:

- Alterar uno a uno. Después de elegir los campos para alterar, se va presentar una tabla con los diversos campos, donde puede introducir los datos y los respectivos cambios.

 




Hay dos botones que permiten exportar todos los campos para Excel (o para Calc), hacer los cambios en la aplicación elegida y volver a importar todos los cambios para PHC.

 

El botón "Exportar para Excel (Calc)" abre una ventana para elegir dónde se va a guardar el fichero.

 

El botón "Importar desde Excel (Calc)" abre una ventana para elegir un fichero para importar.

 

El sistema importa los datos para la tabla y para guardar basta hacer clic en "Guardar las alteraciones".

 

- Alteración general para todos. Tras seleccionar los campos para alterar, se van a presentar dos tablas, la superior para introducir los valores en los campos que desea alterar y la inferior para indicar cuáles son los registros donde se van a reflejar dichos cambios.


 


En este listado puede cambiar todos los campos de todos los registros, siempre y cuando los campos sean del tipo “alterable”.


Puede ordenar el listado de los registros, haciendo clic en cualquier cabecera de las columnas del listado.

Gracias y hasta pronto.



Paulo Zagallo
Soporte
PHC



Enero 2014