Enlace con OpenOffice Calc

OpenOffice integrado en el Software PHC

De la misma forma que ya se pueden ver los datos en Excel, el Software PHC permite trabajar con OpenOffice Calc en cualquiera de sus gamas de productos CS. OpenOffice es un software abierto y gratuito que puede ser instalado libremente por usuarios individuales o por empresas.


Esta opción de integración es configurable por el usuario. Para activar esta funcionalidad, basta ir a la opción del menú Sistema >Mantenimiento personalizado y en la pestaña de opciones diversas marcar la opción Utiliza OpenOffice.

 

Esta funcionalidad se encuentra disponible en todo el software en los distintos sitios donde puede ser útil, como por ejemplo:

 

• Listados con opción de enlace
• Análisis multidimensionales
• Alterar varios registros a la vez
• Balance de comparación con año anterior
• Explorador de datos
• Análisis de negocios
• Análisis de objetivos de ventas
• Análisis de workflow
• Revisión de precios
• PHC Proyecto: Cronogramas financieros, pedidos de precios
• PHC Teamcontrol: cartera de proyectos y monitor de proyectos

 

Está opción de exportar a OpenOffice Calc se nos presentará en los diferentes sitios en donde sea posible esta interacción, siempre identificada claramente con su correspondiente etiqueta.




También podemos aprovechar esta funcionalidad a la hora de realizar un cambio masivo de datos, como podría ser, una actualización de precios.

 

En este caso, en la pantalla de Stocks y Servicios, es necesario elegir, en opciones diversas de la pantalla, la función Opciones con la tabla y dentro de esta, Alterar varios registros a la vez.

 

Se seleccionan los campos que sean de interés, por ejemplo, Referencia, Descripción y Euro: Precio de venta 1 y se indica un filtro para los datos de la tabla. Pulsando el botón de Cambiar, se presentarán los registros que cumplen el criterio de filtro indicado con los campos seleccionados.

 

En esta pantalla es necesario pulsar el botón de Exportar para Calc.

 

 

Hecho esto, se abre una ventana para indicar un nombre y la ruta en donde guardar el documento correspondiente. En este punto, se presentará una ventana de confirmación y se abrirá automáticamente el OpenOffice Calc, pudiendo en este momento, modificar los precios en el documento de OpenOffice Calc.

 

 

Una vez modificados los precios, se guarda y se cierra el documento, para posteriormente, pulsar en la ventana de PHC el botón de Importar desde Calc. En este momento, se abre una ventana para seleccionar el fichero que se había guardado anteriormente.

 

Una vez hecho esto, se muestra un mensaje que informa de que se ha importado correctamente y que es necesario guardar los cambios de esta pantalla para que los datos sean actualizados definitivamente.

 

De esta forma, es posible enlazar en diferentes puntos del software PHC con la hoja de cálculo de OpenOffice, para ello solo hay que activar la opción correspondiente en la pantalla de Mantenimiento personalizado.

 

Esperamos que esta información le resulte útil. Esté atento a las próximas ediciones de iDirecto.

 

Hasta Pronto,



David fernandéz
Formación
PHC



Enero 2014