Notificaciones del usuario

Dar conocimiento de operaciones realizadas con registros.

¿Sabe que puede ser informado de las operaciones de introducción, alteración o eliminación de registros de las diversas tablas de la aplicación?


A través de la configuración de notificaciones desde la misma pantalla de notificaciones o suscribiéndose a ellas desde otras pantallas de la aplicación, podemos hacer que un determinado usuario tenga conocimiento de esas operaciones.

 

Por ejemplo, al introducir una factura en el sistema, cuando el director recibe un e-mail o, al alterar datos de un cliente, el administrador de sistema toma conocimiento inmediato de esa acción.


Esta funcionalidad que existe desde la versión 2007 en las gamas Advanced y Enterprise, es bastante fácil de activar, bastando para ello acceder a los parámetros de Configuración general/Utiliza notificaciones (tiene que reiniciar la aplicación) y validar este parámetro para poder sacar ventaja de esta funcionalidad...






...que pasa a aparecer en el menú Supervisor/Framework PHC/Notificaciones del usuario.

 

 

 

Entonces, desde la tabla de notificación del usuario podemos, por ejemplo, crear una notificación para que siempre que se cree un nuevo cliente se notifique esta acción al usuario María Santos (tener en cuenta que las notificaciones son enviadas cuando al usuario a quien se destina la notificación no sea el mismo que ha introducido el cliente).

 

 

El usuario al que se destina la notificación será informado de la introducción de un nuevo cliente desde su monitor de mensajes.

 

 

Es fácil verificar cómo esta funcionalidad permite aumentar fácilmente la comunicación en su empresa.

 

Esperamos que esta información le resulte útil.

 

Hasta pronto,

Jorge Pinto
Formación
PHC



Marzo 2014