Monitor de Logística

Calidad y rapidez al entregar las mercancías

Uno de los momentos críticos de una operación logística es la expedición de las mercancías. Para que sea más fácil y más automático, hemos creado un monitor que permite asignar la mercancía y definir todas las variables de expedición en la misma pantalla.


El monitor de Logística, que está disponible en las gamas Advanced y Enterprise, tiene como objetivo generar automáticamente los Documentos internos de clientes que estén configurados para “Salida de mercancía”.


Para ejecutar el Monitor de Logística, basta acceder al Menú “Análisis” – “Gestión”.
Los datos de este Monitor pueden tener orígenes distintos, desde Documentos internos (Pedidos de cliente, Pedidos al almacén, etc.) hasta los Documentos de Facturación. Aprovechando todas sus capacidades y su versatilidad, puede servir también para otros objetivos: por ejemplo para expedición de mercancías para clientes externos o solamente para clientes internos.


Si hay más que una configuración para el Monitor de Logística, debe escoger la función deseada desde un listado de funciones.

 

 

Al entrar en el Monitor se puede ver la información con los datos de la cabecera o con los datos de las líneas, basta hacer clic en la opción “Ver Líneas” o “Ver Cabecera”.

 

También puede definir el orden de la información, haciendo clic en el nombre de la columna que sirve para ordenar las líneas. El orden definido queda guardado para su siguiente uso.

 

 

Los colores verde y rojo permiten identificar las opciones “ya emitido” y “ya preparado”, es decir, líneas que ya han sido procesadas.

 

Durante el uso del Monitor debe escoger un vehículo para hacer la expedición de la mercancía, definiendo el vehículo en el objeto respectivo (hay un campo desplegable para escoger). Los vehículos que están disponibles en esa opción se definen en el menú “Tablas” – “Gestión”.

 

Así, al elegir un registro en la tabla, el sistema va a completar automáticamente los datos en las columnas Vehículo, Fecha y Hora de expedición. Así es posible gestionar documentos distintos, para vehículos distintos y fechas y horas distintas, pero utilizando un proceso único.~

 

Para terminar su trabajo debe hacer clic en “Emitir”, para que se emitan todos los documentos necesarios y también, al final, un informe detallado con la identificación de todos los documentos creados además de algunos mensajes con información de documentos no emitidos: por ejemplo porque no hay stock para servir el pedido.

 

 

Con esta función va a ahorrar mucho tiempo sin necesidad de introducir los Documentos uno a uno o hacer copias de líneas entre documentos. Con unos sencillos clics se hace todo el proceso, completará toda la información y emitirá los documentos.

 

Las variables de los campos seleccionados pueden ser asignadas de 2 formas:

 

Hasta la próxima edición,


Armando Gaspar
Gestor de Producto
PHC



Mayo 2014