Funcionalidad de tesorería presupuestaria

Verifique rápidamente la salud financiera de su empresa en la gestión de tesorería.


En algunas empresas es habitual tener un presupuesto de lo que se va a pagar/cobrar durante el año para establecer objetivos financieros, logrando así que la organización sea prudente y que los pagos no le pillen por sorpresa. Para ayudar a las empresas en esta gestión presentamos una herramienta importante en el módulo PHC Gestión CS: Tesorería presupuestaria.

 

El objetivo de esta herramienta es definir un presupuesto de tesorería que permite consultar en cualquier momento si todo va como estaba previsto o si existe algún desvío en tesorería. Esta funcionalidad está disponible en el menú Gestión/Otras opciones de tesorería/Presupuesto de tesorería.

 

 

En esta pantalla podremos colocar los valores que tenemos que pagar/cobrar en un determinado mes para que, de esta forma, la aplicación realice la comparación de este valor con los valores realmente recibidos/emitidos.

 

 

Para poder ver esta variación, tenemos a nuestra disposición un análisis en el respectivo Panel global de análisis - Análisis anual de tesorería presupuestaria – en el que podemos verificar periódicamente cuál es la situación actual de la tesorería, de acuerdo con lo que se había presupuestado previamente.

 

 

Después de determinar algunas condiciones como año del cálculo, último mes del análisis y los respectivos filtros, podemos ejecutar el análisis.

 

 

La aplicación realizará la comparación de los valores presupuestados vs. los valores efectivamente pagados/cobrados y rápidamente sabremos si estamos dentro de los objetivos o no. En caso de que los valores cobrados sean menores que los presupuestados, el diferencial aparece en rojo, en caso de que los valores cobrados superen los valores presupuestados, estos aparecen en negro.

 

 

Si queremos introducir un valor anual y que este se reparta por los 12 meses, tenemos la herramienta "Introducción de varios movimientos".

 

 

Después de seleccionar el botón "Importe para dividir entre los meses" y colocando el local de tesorería y el valor a cobrar/pagar (dependiendo del código de tesorería seleccionado),

 

 

se muestra en la respectiva tabla la división de este valor por las líneas que corresponden a los meses del año, creando rápida e intuitivamente los diversos registros en la tabla de "Presupuesto de tesorería".

 

 

Esperamos que esta información le resulte útil. Esté atento a las próximas ediciones de iDirecto.

 

Hasta pronto,


Sergio Silva
Formación
PHC



Julio 2014