Tipo de fondo y objetos en el diseño de IDU

¿Sabía que puede usar una imagen de fondo personalizada para un IDU?


Imagine que quiere que en la impresión de su documento de facturación aparezca una determinada marca de agua, o que por ejemplo necesita crear cualquier listado imprescindible para su actividad igual que un documento oficial que todos los años se actualiza.

Este listado puede cambiar todos los años, por lo que tendría que volver a diseñar totalmente el impreso par que quedase igual que el modelo oficial de Hacienda... puede ser una tortura.

 

Lo ideal sería usar una imagen de fondo con la apariencia del impreso. Pero... ¿cómo?

 

Para poder hacerlo basta elegir la opción "Tipo de fondo", en el menú “Sistema” en el diseño de un IDU.

 

Al usar esta opción, se abrirá la pantalla "Tipo de fondo de IDU", donde puede elegir
algunos tipos de imágenes predefinidos (solo en la vista previa) o personalizar su propio tipo de fondo con un archivo de imagen (bmp, jpeg, gif, etc.) a través de la opción "Definido por el usuario".

 

 

Al seleccionar esta última opción, debe indicar dónde está el archivo de la imagen que quiere definir como fondo del IDU.

 

También puede optar por guardar esa imagen en la base de datos y no en el disco, facilitando el paso de un IDU entre ordenadores sin preocuparse de la localización de las imágenes.

 

Si activa la opción "Imprimir imagen como fondo del IDU", al abrir la vista previa del documento, la imagen seleccionada para el fondo del IDU está visible. Si esta opción está inactiva, al abrir la vista previa del documento, el tipo de fondo definido queda visible en el momento de la impresión del documento.

 

Para que el IDU quede más bonito, también puede seleccionar cada objeto del IDU, hacer clic derecho con el ratón, elegir la opción "Propiedades" y definir su tipo de fondo (transparente u opaco). Esta opción le permite ver los objetos que quedan por detrás de otros.

 

 

Como se puede ver, con estas excelentes herramientas el usuario tiene la posibilidad de elegir la apariencia del fondo del IDU, añadir imágenes y guardarlas en la base de datos, así como asignar un fondo transparente u opaco a los objetos que forman parte de su IDU.

 

La gran ventaja es que todo este proceso es muy sencillo y rápido de realizar y logra que las impresiones de sus documentos sean mucho más atractivas.

 

Esta funcionalidad está disponible en todos los módulos de las gamas PHC Corporate CS, PHC Advanced CS y PHC Enterprise CS a partir de la versión 2014.

 

Esperamos que esta información le resulte útil. Esté atento a las próximas ediciones de iDirecto.

 

Hasta pronto,


Ricardo Velosa,
Dep. Calidad
PHC