Monitor de gestión de previsiones de tesorería

Gestión de previsión para ayudar en la toma de decisiones


¿Quiere saber cómo optimizar la gestión de su empresa para garantizar una buena ejecución de cobros y pagos?

¿Sabía que puede obtener rápidamente una perspectiva global de su tesorería real y de las previsiones por clasificación y cuenta de tesorería?, ¿sabía que también puede asignar la posibilidad de manipular las previsiones?

 

La respuesta a todas estas preguntas está en el Monitor de gestión de previsiones de tesorería, al que se accede desde el menú Análisis, o desde el Panel global de análisis, según su configuración.

 

 

A través del Monitor de previsión de tesorería puede planificar y tomar decisiones siempre a tiempo para asegurar los recursos financieros para hoy y para mañana.

 

El Monitor muestra el saldo inicial, calculado según la fecha definida, igual o posterior a la fecha del sistema.

 

En este monitor existe la posibilidad de elegir el tipo de período que desea ver, así como el número de veces que desea que ese mismo período se repita (hasta el límite de siete columnas/períodos):

 

 

Usando los botones "Avanzar un período" o "retroceder un período" podrá navegar por los diversos períodos, hasta un máximo de 50.

 

Siempre que exista la necesidad de realizar ajustes en las entradas (cobros) y salidas (pagos) se puede realizar la alteración de la fecha del movimiento, esa alteración repercute en el registro de la tesorería, con la ventaja de que podrá realizar esa misma alteración para varios movimientos, agilizando todo el proceso.

 

Además de las alteraciones mencionadas anteriormente, también se ha mejorado la forma:

 

 

Al cerrar un nodo del Monitor, la aplicación pasa a presentar el saldo del mismo en la línea.

 

Después de la barra informativa de los periodos presentados, pasa a existir una barra con la información del saldo inicial existente en cada periodo.

 

La gran plusvalía de esta excelente herramienta de previsión es la posibilidad de proyectar su tesorería en periodos futuros, con la perspectiva de los movimientos que sucederán, con su respectiva fecha y montante y alertando de desequilibrios previsibles con la anticipación necesaria.

 

Esta funcionalidad está disponible en todos los módulos de las gamas PHC Gestión CS a partir de la versión 2014.

 

Esperamos que esta información le resulte útil. Esté atento a las próximas ediciones de iDirecto.

 

Hasta pronto,


Tiago Rodrigues,
Dep. Calidad
PHC