Recuperar último texto no guardado

Evite pérdidas de información debido a cierres por error

¿Suele escribir textos largos para documentar con más precisión en su día a día?

¿Sabía que puede recuperar el último texto escrito y que por error no ha guardado?

 

¡Es verdad! Existen algunos campos en la aplicación que permiten escribir mucho texto. Esos campos son del tipo "memo" (sin límite de caracteres) y tiene la particularidad de al hacer doble clic, abrir una ventana más grande donde puede escribir textos largo.

 

Por ejemplo, imagine que en la ficha de stocks, en el campo descripción técnica hace doble clic y empieza a introducir algunas características adicionales sobre ese artículo.

 

 

No obstante, por error, presiona la tecla ESC (o el botón "Cancelar") y sale de esa pantalla de edición de texto sin guardar.

 

 

La primera reacción puede que sea: "¿Y ahora? Pasé todo este tiempo escribiendo y acabo de perder todo porque me olvidé de guardar".

 

¿De verdad? Sabemos que este tipo de situaciones puede suceder sin querer en su día a día, por eso, la próxima vez que acceda a esta pantalla de edición de texto, si hace clic con el botón derecho del ratón, pasa a estar disponible en el menú la opción "Recuperar último texto no guardado".

 

 

Si elige esa opción, la aplicación aumentará al contenido del campo, el último texto no guardado.

 

Además de esa opción, está también disponible la opción "Lista de los 10 últimos textos no guardados", que presenta una lista con los 10 últimos (o menos si no existen 10) textos no guardados, para poder elegir cuál es el texto deseado.

 

Cuando el usuario elige el texto, su contenido será añadido al contenido del campo.

 

Como se puede concluir, a través de esta excelente herramienta el usuario no pierde todo el texto que tenía escrito ya que solo tiene que hacer doble clic en el campo y recuperar el texto, a través del menú al que puede acceder con el botón derecho del ratón.

 

Esta funcionalidad está disponible en todos los módulos de todas las gamas PHC CS a partir de la versión 2014.

 

Esperamos que esta información le resulte útil. Esté atento a las próximas ediciones de iDirecto.

 

Hasta pronto,


Ricardo Velosa,
Dep. Calidad
PHC