Panel de indicadores de Scorecards

Conozca en todo momento el estado global de su empresa

¿Sabía que rápidamente puede ver en un panel y/o recibir por e-mail cuadros con listas de indicadores sobre el rendimiento de varias áreas de su empresa?

Una organización tiene varios departamentos y cada un con objetivos diferenciados y específicos. Hoy en día es fundamental saber en todo momento el punto de situación de cada una de las áreas que componen su empresa frente a sus objetivos.

 

Para responder a esta necesidad en el menú Supervisor, Configuración de análisis, tiene disponible las siguientes opciones: Scorecards e indicadores de scorecards.

 

Al crear un Scorecard puede indicar su nombre y a qué grupo pertenece, definir el tipo de acceso, especificar o no las direcciones de e-mail de las personas que van a recibir la alerta del Scorecard, etc.

 

 

Después de definir los diversos Scorecards, debe crear los distintos indicadores. Aquí puede indicar a qué grupo pertenece el indicador, la orden de visualización, etc. Es fundamental definir la periodicidad de cálculo de los mismos, además de los límites inferiores o superiores para los que se van a medir los valores. Los valores se calculan recurriendo a una expresión XBASE que tiene que mostrar un valor numérico.

 

 

El resultado final se obtiene a través del monitor de Scorecards. A través de este panel consigue fácilmente reflejar la situación de cada indicador sobre los objetivos trazados; verificar rápidamente la evolución de cada indicador en el periodo de tiempo; agrupar los indicadores para tener una percepción en su todo, etc.

 

 

La gran ventaja de esta excelente herramienta es que el usuario consigue saber realmente si determinados objetivos se están cumpliendo y cuáles son las áreas que realmente necesitan cuidados especiales.

 

Esta funcionalidad solo está disponible en la gama Enterprise del módulo PHC Dashboard CS, a partir de la versión 2014.

 

Esperamos que esta información le resulte útil. Esté atento a las próximas ediciones de iDirecto.

 

Hasta pronto,


Ricardo Velosa,
Dep. de Calidad
PHC