Estado del documento de facturación

Documento de facturación con estado siempre actualizado

¿Sabía que al consultar un documento de facturación puede saber inmediatamente si el mismo está regularizado?

Esta función está disponible en todas las gamas a partir de la v15, en el módulo PHC Gestión CS , y permite consultar en cualquier momento un documento de facturación y saber, en ese mismo momento, si está procesado, regularizado, o incluso anulado.

 

Para sacar el máximo partido a esta función, hay que acceder a la pantalla Configuración del documento de facturación, activar la opción «registra los movimientos en c/c automáticamente» y rellenar la opción «Cuenta corriente: Código del movimiento de c/c» con «N/Factura», tal como se muestra en la siguiente imagen.

 

 

La aplicación PHC permite que los documentos, en general, se procesen de forma asincrónica, lo que otorga una mayor rapidez, con relación al tiempo que pasa entre la orden para guardar y que el usuario recupere el control de la aplicación.

 

Por ejemplo, después de la orden de guardar, mientras en "los bastidores" la aplicación se encarga de registrar los movimientos de stock y cuenta corriente asociados al documento, el usuario puede pasar a la siguiente acción, sin tener que esperar a que el proceso de guardar el documento esté terminado. Cuando se grava el documento, aparece un breve mensaje que no interrumpe las acciones del usuario.

 

Para que eso sea posible, hay que activar el parámetro de la configuración general «Usa procesamiento asincrónico (volver a entrar en el programa y reinstalar triggers)». Con este parámetro activo en el documento de facturación, el estado del documento aparecerá como «no procesada» solo mientras el documento no esté completamente procesado por la aplicación.

 

Después, cuando el documento de facturación esté procesado y no esté regularizado en cuenta corriente, aparecerá en la pantalla de facturación el texto «Pendiente». Solo después de que se emita(n) el(los) recibo(s) que liquide(n) la factura en su totalidad aparecerá en la pantalla de documentos de facturación la información «Regularizada.», tal como muestra la siguiente imagen.

 

 

No obstante, si el usuario quisiera anular el documento de facturación, al hacerlo recibirá el mensaje «Documento anulado», aunque previamente deberá garantizar que los recibos que regularizan el documento, parcial o totalmente, no estén procesados.

 

Esta función incrementa valor al módulo  PHC Gestión CS, y resulta muy útil porque permite al usuario conocer el estado de determinado documento en tiempo real.

 

Esperamos que esta información le resulte útil. Esté atento a las próximas ediciones de iDirecto.

 

Hasta pronto,


Daniel Gonçalves,
Dep. de Desarrollo
PHC