Nueva forma de crear filtros

Cómo crear un filtro de forma más sencilla y práctica

¿Sabía que la pantalla de filtros pasó a tener una nueva imagen y nuevas formas de crear y de visualizar los filtros creados por el usuario?

A partir de la versión 15 y en todas las gamas PHC CS, todos los filtros creados por el usuario aparecen en forma de árbol y organizados por grupo, lo que facilita su búsqueda.

 

Para crear un filtro asociado a una pantalla del software solo hay que seguir los siguientes pasos:

 

1. Acceder a la pantalla en la que pretende crear un filtro.
2. Hacer clic en el botón «Buscar» en la barra de herramientas de la pantalla y seleccionar la opción «ver los registros resultantes de un filtro».
3. Finalmente, hacer clic en el botón «Nuevo filtro» para definir el criterio que se utilizará para filtrar la información.

 

Ejemplo:

 

El usuario «Alberto Marciel» quiere encontrar a sus clientes de España por zona. Para ello, debe acceder a la pantalla de Clientes, seleccionar la opción «ver los registros resultantes de un filtro» y hacer clic en el botón «Nuevo filtro», tal y como se muestra en la imagen de abajo:

 

 

Tras este paso se abre la pantalla de Creación o edición de filtro, en la que puede rellenar el título del filtro o escoger el criterio que desea aplicar:

 

 

Al hacer clic en «Activar y salir», el título del filtro ya está disponible en la siguiente pantalla:

 

 

Para activar el filtro creado hay que hacer clic en el botón «Activar y salir» para introducir el valor deseado en el campo «Zona del Cliente».

 

Si desea seleccionar o modificar el filtro, solo tiene que ir directamente al grupo y encontrar el filtro que quiere utilizar o modificar.

 

En la misma pantalla de Filtros, el usuario también puede buscar un filtro, visualizar los filtros creados por el mismo usuario y desactivar y activar un filtro. Si desea ver los resultados del filtro de una forma más rápida, solo tiene que hacer doble clic sobre el mismo.

 

Esta funcionalidad aporta una gran organización de los filtros, haciendo más fácil y práctica la selección o modificación del filtro que desea utilizar.

 

Esperamos que esta información le resulte útil. Esté atento a las próximas ediciones de iDirecto.

 

Hasta pronto,


Tiago Rodrigues,
Dep. de Desarrollo
PHC