Diagnóstico de Stocks negativos

Optimice la gestión y cálculo de su stock

¿Tiene en su empresa una gestión de stocks rigurosa con un conjunto de reglas y procedimientos implementados para garantizar este objetivo?

Una gestión incorrecta de stocks, en concreto de los stocks negativos, influye en el cálculo del coste medio de la mercancía y tiene implicaciones en caso de que haya una gestión contabilística de inventario permanente.

 

En este sentido, PHC dispone de un análisis: “Diagnóstico de Stocks negativos”, que permite identificar si algún artículo entró en stock negativo y cuál es el documento responsable de este hecho.

 

Este análisis está disponible en el menú análisis, en los análisis de gestión en el grupo stocks.

 

 

Podemos filtrar el archivo de artículos; introducir la fecha inicial de la lista; introducir la fecha final de la lista; y ejecutar el análisis para un único almacén.

 

Al ejecutar este obtendrá un listado de los movimientos de stocks de un determinado periodo donde el stock alcanzó por primera vez el stock negativo, independientemente de si actualmente el stock del artículo es positivo.

 

Vemos el movimiento que ha dado origen al stock negativo por primera vez.

 

 

Con esta herramienta y la identificación de las situaciones anómalas, está en condiciones de aplicar procedimientos o reglas correctivas en su gestión de stock, evitando así que ocurra de nuevo.

 

Esperamos que esta información le resulte útil. Esté atento a las próximas ediciones de iDirecto.

 

Hasta pronto,


Paulo Zagallo,
Soporte Online
PHC