Inclusión del valor de IRPF en las deudas de clientes y a proveedores

Mayor control del valor de las deudas con deducción de IRPF

¿Sabía que ahora es posible deducir el valor de IRPF retenido en la fuente al valor de las deudas de clientes y de proveedores?
 

El módulo PHC Gestión CS, a partir de la V17, permite controlar mejor los importes en deuda de clientes y a proveedores, deduciendo de los mismos la cantidad que será retenida correspondiente al IRPF. Este control es posible a través de la Agenda de deudas, del monitor de Control de deudas y del Análisis global financiero.

 

Para consultar la «Agenda de deudas de clientes» y/o la «Agenda de deudas a proveedores» es necesario acceder al menú Análisis > Panel global de análisis, y buscar y ejecutar una de las agendas.

 

 

En ambas agendas está disponible la opción «deduce la retención de IRPF del importe», que, cuando está activada, sustituye el nombre de la columna «Importe» por «Importe s/IFPF» haciendo que, en esa misma columna, se muestren los importes deducidos del valor de IRPF retenido para aquellos documentos de facturación que hayan sido previamente preparados para deducir ese valor. Los restantes no sufrirán ningún cambio.

 

 

Asimismo, podrá monitorizar y controlar las deudas, deducidas del valor de IRPF, a través del Monitor de control de deudas a proveedores o de clientes y también del Análisis global financiero.

 

En el «Monitor de control de deudas», el procedimiento es semejante al de la «Agenda de deudas». Así, al activar la opción «deduce la retención de IRPF del importe» y a continuación hacer clic en el botón «Actualizar la lista de pedidos», se mostrarán todos los valores de deudas deducidos del valor de IRPF correspondiente, para aquellos documentos de facturación preparados para el efecto. El resto de documentos no será afectado por esta opción.

 

En el «Análisis global financiero», los cálculos pasan a tener en cuenta el estado de la opción «Deduce la retención de IRPF del importe» presente en la «Agenda de deudas», no siendo necesario activar de nuevo la opción, lo que hace que el proceso sea más dinámico e integrado. El usuario dispone de una nota que le informa si el software está considerando o no el importe de IRPF, lo que resulta de una gran utilidad para comprender si la opción está activa o inactiva.

 

 

Como ha podido comprobar, esta funcionalidad permite optimizar la gestión de deudas, tanto de clientes como de proveedores, ofreciendo un mayor control y detalle en los valores calculados.

 

Esperamos que esta información le resulte útil. Esté atento a las próximas ediciones de iDirecto.

 

Hasta pronto,


Vitor Silva,
Desarrollo
PHC