Inventario físico y artículos no inventariados

Cómo registrar a cero en el inventario físico los artículos no inventariados

Cuando se realiza un inventario físico, el objetivo es comprobar el stock real. Para ello, se efectúa un recuento físico de los artículos en stock y se verifica si existen diferencias relativas al stock en la aplicación. Pero, a veces, la tarea de identificar manualmente los artículos con stock a cero puede resultar más complicada.

Para facilitar esta tarea, a partir de la v17, en la pantalla de Inventario físico del módulo PHC CS Gestión desktop, puede seleccionar la opción «Los artículos no inventariados quedan con stock a 0 (cero)».

 

 

Así, cuando efectúe su inventario físico, puede registrar en la pantalla los artículos identificados en el recuento físico.

 

Después, cuando use la opción de «Registrar», la aplicación registra las líneas de inventario a 0 (cero) para los artículos que no sean introducidos manualmente pero que tengan movimientos en los almacenes definidos en las líneas del inventario, tal como se puede observar en la imagen siguiente.

 

 

Esta funcionalidad solo está disponible para los usuarios que tengan PHC On y puede facilitar mucho la tarea del inventario físico de sus almacenes, ya que no es necesario registrar uno a uno los artículos que no se encuentran en el recuento físico.

 

Esperamos que esta información le resulte útil. Esté atento a las próximas ediciones de iDirecto.

 

Hasta pronto,


Susana Amorim,
Desarrollo
PHC