Gráfico de Gantt: trabajadores

Modifique los trabajadores en su planificación de operaciones fácilmente

¿Necesita modificar el trabajador asignado en la planificación de una operación?

¿Sabía que es posible cambiar trabajadores en la planificación gráfica?

 

Seguro que ya le ocurrió más de una vez tener una orden de fabricación planificada para ser ejecutada por un trabajador y que, cuando llegó el momento, ese trabajador no estaba presente debido a un imprevisto (enfermedad, huelga de transportes, etc.).

 

Con la aplicación PHC CS Manufactor es muy sencillo agilizar todo este proceso a través del Gráfico de Gantt (trabajadores).

 

Para acceder a esa pantalla, debe ir al menú Planificación, Otras opciones de planificación gráfica, y elegir la opción «Por trabajador». Este pantalla permite a la persona planificadora tener una visión general de la ocupación de las órdenes de fabricación por los diversos trabajadores.

 

 

A continuación, deberá seleccionar la orden de fabricación que desee, hacer clic derecho y elegir la opción «Cambiar de trabajador».

 

 

Después, deberá seleccionar el trabajador de destino, es decir, el que efectivamente realizará la operación. Para ello, puede optar por consultar todos los trabajadores existentes en la aplicación o, si desea visualizar los que están afectados por la operación de esa orden, debe activar la opción «Permite solo trabajadores disponibles en la operación».

 

 

Al hacer clic en el botón “Posicionar” la aplicación comprobará la disponibilidad del nuevo trabajador seleccionado. Si el trabajador está disponible en el periodo indicado, la aplicación aceptará la sustitución.

 

Esta funcionalidad está disponible en la versión 17 y en todas las gamas del software PHC CS Manufactor. Es una herramienta bastante útil ya que permite al planificador mover a los trabajadores en función de su presencia en la empresa, gestionando así el día a día de una forma más segura y transparente.

 

Esperamos que esta información le resulte útil. Esté atento a las próximas ediciones de iDirecto.

 

Hasta pronto,


Ricardo Velosa,
Desarrollo
PHC