Pagos con Mobile Wallet

Compre de forma rápida a través de su smartphone o tablet

Durante la última década, el comercio electrónico ha crecido exponencialmente, siendo que en el año 2015 se gastaron más de 1,4 mil millones de euros en artículos comprados por este método. Si bien inicialmente estas compras se limitaban a aquellos comercios con presencia en internet, actualmente el gran impulsor de este sistema es la proliferación de los dispositivos inteligentes (smartphones y tablets).

 

Actualmente, el comercio electrónico ya no es algo exclusivo de las empresas “puramente” digitales (Ebay, Amazon, OLZ, Alibaba, etc.) sino que, en los últimos años, también se han sumado muchos negocios tradicionales que, por su parte, han adoptado una estrategia mixta para maximizar las oportunidades de interactuar con el cliente.

 

Por otro lado, los pagos en los TPV (Terminales Punto de Venta) también están sufriendo una revolución con la aparición de las tecnologías SEQR.

 

Los usuarios más frecuentes de este tipo de método de pago pertenecen a la generación Y (también denominada la generación del milenio o millennialsa), es decir, los nacidos entre 1985-2000. Según un estudio publicado por la empresa Nielsen, las adquisiciones de estos consumidores suponen un 55% de las compras realizadas con Mobile Wallet. La mayoría ha nacido cuando ya existía internet y según FICO, cerca del 80% de los millennials ya realizan sus operaciones bancarias básicas online, una cifra muy superior en comparación con las generaciones anteriores, lo que muestra un alto grado de confianza en este tipo de servicios.

 

Hoy en día, estos usuarios ya son más maduros y están a punto de tener una vida independiente, muchos tienen alrededor de los 30 años y han adquirido una capacidad de compra que nunca antes habían tenido. La empresa de publicidad J. Walter Thompson afirma que, de ellos, cerca del 44% prefiere hacer uso de su teléfono móvil para pagos pequeños, en detrimento del pago en efectivo.

 

En PHC creemos que es muy importante contar con pagos móviles en su tienda porque estamos ante un factor de satisfacción adicional para los usuarios. Se trata de una generación muy influyente (e influenciable) por el “boca a boca”, donde las redes sociales, como Facebook o Twitter, tienen un papel crucial. Disponer de esta forma de pago en su tienda será, sin duda, una ventaja competitiva.

 

Por tanto, si tiene un negocio que mueve dinero de forma frecuente, prepárese para adoptar una tecnología de pago móvil que responda las necesidades de los usuarios.

 

PHC CS TPV desktop, en todas las gamas, tiene disponible la tecnología de pagos móviles SEQR, preparada para ser utilizada e integrada en su tienda. Con solo una simple parametrización, podrá aceptar pagos por este sistema y pasará a formar parte de la revolución en los métodos de pagos.

 

 

Sorprenda a los usuarios de la generación que está liderando una auténtica revolución en las formas de pago y suscite el interés de todos los que todavía no se atrevan a realizar el pago con Mobile Wallet.

 

Si lo comparamos con otros métodos de pago electrónico más tradicionales, vemos que el sistema de SEQR tiene múltiples ventajas, como el pago con la tarjeta de crédito, por ejemplo. Podrá obtener más información y consultar más detalles accediendo a www.seqr.com.

 

Esperamos que esta información le haya sido útil y le pedimos que permanezca atento a las siguientes ediciones de iDirecto.

 

Hasta pronto,


Paulo Rosado

Senior Support Technician
PHC