Introducción automática del NIF

Incluya el NIF en las facturas por medio de una alerta automática

Cuando la competencia es grande y los márgenes de beneficio son cada vez más reducidos, muchas veces, lo que lleva a fidelizar a los clientes es el cuidado con el que se atiende al público.

 

El factor humano es determinante y la atención al cliente se puede potenciar con pequeños detalles que marquen la diferencia en la experiencia de compra, incluso al final de todo: en el momento del pago.

 

¿Alguna vez le ha pedido al vendedor que incluyera el NIF en la factura y éste le ha dicho que no era posible, remitiéndole a un cartelito que decía “Si desea incluir NIF en la factura, pídalo antes de hacer el pago”? Muchos ya hemos pasado por esta situación.

 

Esta experiencia tiene una consecuencia negativa en la imagen que tiene el cliente de la tienda, la marca, los artículos y el propio vendedor.

 

Para evitar que esto ocurra en su negocio, PHC Software ha creado, a partir de la versión 19, una nueva funcionalidad que alerta automáticamente al usuario de TPV a completar el NIF del cliente.

 

Con la activación del parámetro “Recordar la cumplimentación del NIF al pagar (solo para Touch conectado)”, antes de que el cliente efectúe el pago, se muestra el campo del NIF listo para completarse. Se trata, pues, de un recordatorio para que el vendedor le pregunte al cliente si desea introducir el NIF. De esta forma se garantiza que se ha realizado la petición del NIF por parte del vendedor y que el cliente, por su parte, ha tomado su decisión.

 

 

Así que, si en su negocio tiene un cartelito que diga “Si quiere NIF en la factura, comuníquelo antes de pagar” pruebe a retirarlo y activar el parámetro correspondiente en PHC CS TPV.

 

No se pierda las próximas novedades de la versión 19 y permanezca atento a las próximas ediciones de iDirecto.

 

Hasta pronto,


Paulo Rosado
Senior Support Technician
PHC