Simplificación del proceso de devoluciones en la tienda

Enviar información ahora es mucho más fácil y rápido

Posibilidad de efectuar la devolución buscando por código de barras.

Para seguir en la línea de la agilización de los procesos comerciales de los clientes con PHC CS TPV Front desktop, se ha desarrollado una funcionalidad que permite la regularización de documentos a través de la búsqueda por código de barras.
Con PHC On activo y utilizando PHC CS TPV Front desktop en modo TPVTOUCH, es posible efectuar búsquedas de documentos a través del código de barras.
Con la versión 20 de PHC CS Desktop, se ha optimizado en la perspectiva del empleado de la tienda y ahora la devolución de un producto es más simple y rápida.
Para hacer efectiva esta funcionalidad, es necesario activar el siguiente parámetro de la “Configuración general” de la aplicación:
“Usa modo simple para vales de devolución en la opción de zona de la pantalla de TPV (touch)”.
En este momento, si el documento de venta tiene un código de barras asociado, cuando el cliente se dirija a la tienda para devolver un determinado artículo de una factura/comprobante de pago, el empleado tendrá que crear un vale de devolución, pulsando en el botón “Devolución”.
A continuación, se muestra una pantalla para que el empleado utilice el lector de código de barras para introducir el código impreso en la factura/comprobante de pago y buscarlo en la base de datos, como se indica en la imagen de abajo:

Al encontrar el documento, se abre una segunda pantalla donde el trabajador puede seleccionar las referencias de ese documento a devolver. De forma opcional, en caso de que exista en la factura/comprobante un código de barras asociado al artículo, el empleado podrá leerlo con el lector de código de barras, haciendo que el proceso de devolución sea aún más rápido, porque automáticamente selecciona el artículo de la lista, como observamos en las imágenes de abajo:

Después, el usuario solo tiene que confirmar la devolución a través del botón “OK” y, al terminar, aparece una última pantalla donde se decide si la devolución será en efectivo o como una nota de crédito, es decir, descontando de futuras ventas en la tienda.

Con esta nueva funcionalidad, el proceso de devolución de artículos se hace más rápido y eficaz, algo esencial en el sector del retail.

Es importante destacar que esta funcionalidad solo está disponible en la plataforma PHC CS Desktop a partir de la versión 20 y con PHC On activo

Esperamos que esta información te haya sido útil y pedimos que sigas atento a las próximas ediciones de la iDirecto.

Hasta pronto,


Paulo Rosado
Soporte
PHC