Aún estás a tiempo de adaptar tu empresa al SII

¿Sabias que un 23% de las empresas obligadas a adaptarse al SII reconoce desconocer la nueva normativa?

A menos de dos meses de haber entrado en vigor el nuevo sistema SII (Suministro de Información Inmediata), un 23% de las empresas obligadas a proporcionar de forma electrónica la información contenida en las facturas ha reconocido desconocer la normativa, según el último estudio de PHC Software “La digitalización de la gestión empresarial en España”.

En total, un 60% de las empresas encuestadas y obligadas a cumplir con el SII ha declarado estar preparada para dar respuesta al nuevo sistema, mientras que un 16,6% asegura no estarlo.

 El sistema SII afecta a todas aquellas empresas cuya facturación es superior a los 6 millones de euros al año y que están obligados a autoliquidar el IVA mensualmente, es decir los grupos de IVA (pymes y autónomos que tributen en este régimen) y las empresas inscritas en el Registro de Devolución Mensual del IVA (REDME) a adaptarse a la nueva normativa.

Si tu empresa está obligada a realizar el IVA online, no te preocupes. Nuestras soluciones de Gestión CS, adaptadas al nuevo sistema, realizan de forma automática el proceso de envío de información a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria.


Esta solución está integrada en PHC CS Gestión con el módulo PHC CS Documentos electrónicos, y está activa para todos los clientes con PHC ON.

La comunicación de las facturas expedidas; recibidas y de operaçiones intracomunitarias es efectuadas de forma electrónica y automática para la AEAT - Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Con esta integración, las empresas estarán preparadas para cumplir con las alteraciones legales. Evita sanciones. Con la nueva v21 de PHC CS estarás preparado.