La agilidad que necesitas para cumplir con el reglamento de protección de datos

¿Estás preparado para el nuevo Reglamento General de Protección de Datos?

El Reglamento General de Protección de Datos, que entrará en vigor el día 25 de mayo de 2018, obliga a que las empresas soliciten la autorización de los clientes para guardar sus datos personales, aunque esto no es lo único.

Las empresas también estarán obligadas a mantener el rigor de los contactos efectuados, así como el registro de los accesos a los datos individuales.

 

Si todavía no sabes cómo actuar para cumplir con este Reglamento, el software PHC te podrá ayudar.

 

Además de poseer un control de accesos completo, el sistema PHC CS cuenta con la solidez e integridad de sus bases de datos gestionadas por Microsoft SQL Server. PHC ha potenciado su solución PHC CS Equipo desktop con funcionalidades que complementan este producto, proporcionándole la capacidad de ayudar tu empresa a obtener un mayor control de tus procesos de tratamiento de datos.

Cabe destacar que el incumplimiento de estas nuevas obligaciones será sancionado con multas que pueden superar el 4 % de la facturación anual (global) o superiores a 20 millones de euros, dependiendo de la empresa.

 

¿Cómo PHC CS te ayudará a cumplir con el RGPD?

Pues mediante un conjunto de funcionalidades que centralizan (en el Monitor de proyecto de PHC CS Equipo desktop) el control de los procesos de tratamiento de datos y su capacidad analítica.

 

 

 

A pesar de que cada empresa es libre de definir qué información pretende guardar, todas deben garantizar el almacenamiento de los registros obligatorios, tales como, por ejemplo, el motivo por el que se ha utilizado la información personal de un cliente en determinada actividad de marketing.

Para tu comodidad, se encuentran centralizados en un solo monitor los procesos que define qué registros deben estar al amparo del Reglamento General de Protección de Datos.

Esta opción solo está disponible para los usuarios de las gamas PHC CS Advanced y Enterprise (con PHC On activo).

Esperamos que esta información haya sido útil y pedimos que estés atento a las próximas ediciones de la iDirecto.

Hasta pronto,

PHC.