Aplicar descuentos por cantidad / valor con PHC CS

Una de las formas más utilizada para captar clientes es la aplicación de descuentos.

Los descuentos se pueden aplicar en función de la cantidad de un bien o servicio o de su valor; puede depender del tipo de cliente; se puede establecer para una o varias referencias de artículos… Hay una enorme diversidad de opciones que pueden diferenciar tu empresa de la competencia.

Esta es una herramienta transversal en PHC CS, ya que está disponible para todos los módulos en los que se puede registrar documentos internos o facturas. Con la potente sincronización entre las plataformas desktop y web, los descuentos se aplican automáticamente por cantidad/importe en función de la configuración de la aplicación.

 

 

 

Para ello, solo hay que definir en la ficha del cliente el tipo de descuento aplicable:

  • Por cantidad
  • Por valor
  • Ninguno

Elegir, en caso de que sea aplicable, el tipo de descuentos (igual al tipo de cliente de la tabla de descuentos) correspondiente al cliente.

 

Consejos:

• En caso de que se quiera reflejar automáticamente los descuentos en las líneas, solo hay que activar la opción Calcula descuentos por cantidad o valor ‘Just in time’ en la configuración del documento

• En PHC CS TPV Front, en caso de que se quiera que los descuentos por cantidad/valor se calculen automáticamente al guardar, solo hay activar la opción Desc.Ct/Valor automáticos al guardar (TPV) en la configuración del documento.

• En PHC CS Web, si se quiere que los descuentos por cantidad/valor se recalculen automáticamente al guardar, es necesario activar el parámetro Utiliza descuentos por cantidad o valor para PHC CS Front web (para los pedidos introducidos por el cliente), para PHC CS Intranet web (para pedidos introducidos por el usuario) o para PHC CS Gestión web (para facturas introducidas por el usuario).

 

 

Esperamos que esta información haya sido útil y pedimos que estés atento a las próximas ediciones de la iDirecto.

Hasta pronto,

PHC.