Define la validez de la contraseña de acceso a la intranet y extranet y asegura tener un mayor control al acceder a PHC CS Web

Para ayudarte a garantizar un control de acceso riguroso de los usuarios, PHC CS Web ahora cuenta con un parámetro en el que se puede configurar el número de días de validez de la contraseña, tanto para intranet como para extranet.

Llegando al final de la validez, solo se podrá entrar al programa si se modifica la contraseña de usuario a una contraseña distinta, contando con el apoyo de la aplicación para la validación del nivel de seguridad.

 

 

 

Si el usuario se olvida de la contraseña, puede acceder a la pantalla de acceso y hacer clic en “He olvidado la contraseña”. Entonces se enviará un correo a la dirección del usuario que está intentando iniciar sesión. Para garantizar la seguridad del usuario, este e-mail no deberá mostrar la contraseña.

Al recibir el correo de recuperación de la contraseña, solo hace falta hacer clic en “Cambiar contraseña” para abrir la página que permite modificar la contraseña. Después de realizar el cambio, se podrá acceder a la propia pantalla de acceso con la contraseña cambiada.

Para una mayor seguridad, este e-mail de cambio de contraseña se muestra disponible solo durante 24 horas.

 

 

En cuanto a las configuraciones, cabe la posibilidad de personalizar la página de cambio de contraseña a una plantilla básica que se muestra en el parámetro “Login: plantilla para cambiar la contraseña”.

Si el usuario desea mantener la pantalla por defecto, pero quiere tener un mensaje personalizado, solo tiene que introducir ese mismo mensaje en el parámetro “Login: mensaje de introducción en la página de cambio de contraseña”.

Con estas medidas de control de acceso a la aplicación, podremos tener una mayor garantía de seguridad al usar PHC CS Web, ya sea en procedimientos internos o en la interacción con los clientes.

Esperamos que esta información te haya sido útil y te pedimos que estés atento a las próximas ediciones de la iDirecto.

Hasta pronto,

PHC