Si un cliente te dice que ha cambiado su tasa de retención de IRPF, ¿qué puedes hacer?

Con PHC CS esto ya no es un problema.


Para los casos de tasa de retención de IRPF diferente al general, solo tienes que configurar el porcentaje aplicado directamente en la ficha del cliente. Lo mismo ocurre cuando el cliente está exento de retención.

 

 

 

 

Esta configuración de la ficha del cliente reemplaza siempre al parámetro general, por lo que a partir de ese momento la retención aplicada en la facturación del cliente en las ventas de servicios sujetos a IRPF será la correspondiente al porcentaje especificado y no al general, definido en el parámetro.
Y si quieres saber cuál es el valor facturado sin IRPF, el botón de “Totales” te dará la respuesta que quieres, ya que te permite ver cuál es el total de la factura con o sin IRPF.

 

 

 

Por otro lado, si estás comprobando las deudas de clientes, entonces lo que necesitas son los análisis de PHC CS, ya que tanto en la Agenda de deudas como en el monitor de control de deudas de clientes podrás reducir o no la retención de IRPF.


Esta es otra ventaja ofrecida a los clientes con PHC On activo que facilita la retención del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas.
Si te queda alguna duda sobre el funcionamiento de esta funcionalidad, puedes consultar el siguiente vídeo formativo.

 

 

Esperamos que esta información haya sido de utilidad y te pedimos que estés atento a las próximas ediciones de la iDirecto.

Hasta pronto,

PHC.