Simplifica el proceso de los registros contables

Todos los técnicos responsables del control y registro contable necesitan apoyo en sus tareas dentro del plan contable de una empresa.

Este plan muestra las cuentas de integración y movimiento en una lista ordenada y también muestra la posibilidad de introducir nuevas cuentas para un plan de cuentas personalizado.

Además de esta personalización, PHC CS Contabilidad permite al usuario definir cuántos dígitos tendrán las cuentas de movimiento del plan contable. Todo ello para que los registros contables sean más rápidos, sin tener que introducir la cuenta contable en su totalidad.

El primer paso es crear las cuentas contables que vas a utilizar. Puedes hacerlo directamente desde la opción “Cuenta contable” o a través del plan de cuentas que redirigirá a la pantalla de la cuenta contable, donde tendrá la oportunidad de crear las cuentas con todo su detalle informativo.

 

 

 

 

Después de haber creado el Plan de Cuentas, estarás en condiciones de iniciar el registro de los asientos contables.

Para facilitar y simplificar la introducción de los asientos contables, puedes definir el número de dígitos de las cuentas de movimiento del plan de cuentas en el parámetro general “N.º de dígitos de cuentas de movimiento (1 a 15)”. Veamos en el ejemplo siguiente cómo te va a ayudar este parámetro.

Ejemplo:

Configura la aplicación con el número de dígitos de cuentas de movimiento igual a 9.

Puede pasar que, al registrar un asiento, sabes que el número del cliente es 2, pero no te acuerdas cuál es su cuenta. Para continuar solo tienes que introducir, en la línea del registro, la cuenta 43.2.

PHC CS Contabilidad es capaz de reconocer el punto (“.”) y sustituirlo por ceros hasta completar la cuenta hasta el número de dígitos definidos en el parámetro general, siendo el resultado final 430000002 (9 dígitos)

 

 

Esta misma configuración es muy útil para cuentas muy grandes, como la cuenta 43000002 del cliente “Juan Pablo e Hijos”. En estos casos, es muy fácil que el usuario se equivoque introduciendo el número de ceros de la cuenta del cliente, por lo que la utilización del parámetro “N.º de dígitos de cuentas de movimiento” con valor igual a 9 viene a ayudar y a evitar errores. El usuario introduce 43.2 en la línea de la cuenta contable y, al tabular, automáticamente la aplicación sustituye el “.”, por la cuenta del cliente 430000002.

Estos son solo ejemplos de situaciones en las que podrás sacar partido de este parámetro para simplificar el registro contable en PHC CS Contabilidad desktop. Esperamos que esta información haya sido útil y te pedimos que estés atento a las próximas ediciones de la iDirecto.

Hasta pronto,

PHC