¿Sabes cómo analizar y extraer listados contables por fechas?

Todos los técnicos responsables por el lanzamiento y control contable necesitan de analizar listados contables, como, por ejemplo, el listado de Cuenta de Pérdidas y Ganancias.

PHC CS Contabilidad permite consultar de estos listados entre fechas en el intervalo de un año contable, transformándolos en una ayuda de gestión fundamental.

En caso de que el cliente tenga la fecha fiscal igual a la fecha civil podrá emitir los listados contables entre fechas, bien desde el Panel Global de Análisis o bien desde el Monitor de Documentación Oficial.

 

 

 

 

¿Cómo configurarlo? La utilización de esta funcionalidad está a un solo clic de distancia, literalmente. En la pantalla «Impresión», pestaña «Opciones avanzadas», se ha creado la casilla de selección «Utiliza fecha de inicio y fin». Esta es la opción que permite definir las fechas de inicio y fin del listado que se quiere extraer y analizar, por lo que solo necesitas activar esta opción en los documentos que se quiera analizar en un intervalo de fechas, así de simple.

 

 

Esta opción solo es válida cuando la fecha civil es igual a la fiscal y cuando el intervalo de fechas está dentro del período de un año. En caso de que el usuario se equivoque e introduzca una fecha superior a un año se mostrará un mensaje similar a “Intervalo de fechas no válido”.

Teniendo en cuenta las necesidades de análisis contable, como, por ejemplo, de obtener Balances y Cuentas de Pérdidas y Ganancias, esta es una configuración necesaria y crucial.

Esperamos que esta información haya sido útil y te pedimos que estés atento a las próximas ediciones de la idirecto.

Hasta pronto,

PHC.