Gracias a las soluciones de PHC es posible dar cumplimiento a la nueva versión del SII 1.1

Las alteraciones del Suministro Inmediato de la Información (SII 1.1) que entraron en vigor el pasado 01 de julio complementan la normativa vigente desde hace un año en la que las empresas tienen que comunicar en tiempo real a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) los detalles de las facturas tanto emitidas como recibidas. 

 

PHC CS Gestión ofrece nuevas herramientas a las organizaciones para que las actualizaciones se adapten de forma simple y rápida.

Teniendo en cuenta que el envío a través de XMLs de la versión 1.0 se mantiene hasta el 20 de julio, ambas versiones pueden coexistir ya que fue alterado en nuestro software el Monitor de Comunicación del SII de manera que el usuario pueda escoger cuál es la versión que desea para luego proceder al respectivo envío de la información a la AEAT.

 

 

Destacan algunas  modificaciones en el Libro de Registro de Facturas Recibidas  así como en el Libro de Registro de Facturas Expedidas.

 

También se incluye el NIF de la entidad sucedida en la respectiva identificación de esta factura.

 

De igual forma, para evitar duplicidad o posibilidad de errores fue creado un identificador para aquellas facturas con valores superiores a los 100.000.000 de euros que es activada una vez que es superado este umbral.

 

Otras actualizaciones incluyen nuevos nombres de las etiquetas para obtener más claridad y precisión jurídica en las denominaciones, como por ejemplo periodo de liquidación.

 

Esta solución está disponible para todos los clientes con PHC ON y se encuentra integrada en PHC CS Gestión con el módulo PHC CS Documentos electrónicos.

 

La comunicación es siempre bidireccional y el usuario dispone de la trazabilidad de los envíos para un control ágil y fiable.

 

 

 

Esperamos que esta información haya sido útil y te pedimos que estés atento a las próximas ediciones de la iDirecto de PHC