Con PHC CS puedes escoger si tu contabilidad tiene 12 o 16 meses

Con PHC CS puedes escoger si quieres trabajar tu contabilidad con 12 o 16 meses.

Las empresas emplean por lo general la opción de 12 meses al momento de realizar el registro contable, por lo que en esta versión también te brindamos la posibilidad de escoger si se utilizan 12 o 16 meses, sin que esto reste simplicidad o rapidez.

Es una alternativa que depende complementamente de las necesidades específicas de cada organización y que se activa bajo la indicación del usuario.

 

Cómo funciona esta aplicación

Al activar este parámetro, no será posible generar asientos contables para los meses  00, 13, 14, 15 y 16 aunque estos se muestren visibles. 

 

 

 

Luego de la creación de asientos contables predefinidos, podrás seleccionar la opción de “registros de saldos iniciales”, de modo que todos los apuntes contables registrados en este asiento también sean incluidos en el mes de “Saldos Iniciales”.  

 

 

El mes de registro también puede ser controlado de acuerdo a la fecha civil o a la fecha fiscal. Aparecerá un mensaje de “Fecha no válida” cuando intentes registrar un asiento con un mes diferente al intervalo 1 a 12 y no será posible guardar la operación.

Si activas este parámetro, los movimientos de liquidación de resultados o de costes de las ventas y materia consumida, serán registrados en el mes 12.

  


 

 

 

Esta opción solo está disponible para los clientes que posean PHC on activo.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. No te pierdas las próximas ediciones de la iDirecto.

PHC