Agiliza y simplifica la comunicación del IVA con el Monitor del SII automatizado

Gracias a esta funcionalidad, disponible a partir de la Gama Advanced y con el servicio PHC On activo, tendrás a la mano toda la información que necesitas para la comunicación del IVA.

El Monitor de Comunicación del SII automatizado, te permitirá tener una experiencia mucho más adaptada a tu día a día, para facilitar los procesos relacionados con la comunicación del IVA a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

De forma rápida y perceptible, puedes consultar en una misma pantalla, información valiosa que permitirá agilizar considerablemente la gestión del IVA en los documentos de facturación, para simplificar mucho más esta rutina. Por ejemplo, en la columna «estado» puedes revisar si el documento ha sido «comunicado con error» o aún está «por comunicar».

También puedes conocer rápidamente el plazo que tienes para enviar la información a la Agencia Tributaria y garantizar así que cumples con el tiempo legal establecido. En caso de que alguno de los documentos presente un error, a través de la pantalla centralizada puedes reconocerlo, corregirlo y enviarlo nuevamente

 

 

Desde el Monitor, puedes navegar a cada documento específico, y -de un solo vistazo- reconocer si fue o no transmitido. Si el círculo es de color gris, significa que no fue comunicado, mientras que, si es de color verde o blanco, implica que fue comunicado correctamente

 

 

 

Si requieres buscar rápidamente un documento, también con pocos clics puedes hacerlo a través del filtro «Tipo de Documento de Facturación».

Como puedes apreciar, el Módulo PHC CS Gestión y Documentos Electrónicos no solo te ayuda (con las automatizaciones) a cumplir con esta obligación legal, sino que también te ofrece mayor agilidad y organización en el procesamiento de la información.

 

  

<
 

Esperamos que esta información haya sido de utilidad y, asimismo, pedimos que estés atento(a) a las próximas ediciones de la iDirecto.

 

Hasta pronto,

PHC.