Simplifica la carga administrativa al realizar el cálculo del IVA de Recargo de Equivalencia en web

Acaba con la duplicación de información y mantén tu agenda organizada.

El Recargo de Equivalencia pretende reducir los procesos administrativos de aquellos comerciantes minoristas que están incluidos dentro del Régimen especial del IVA. Una de las condiciones que deben cumplirse para ser considerado como un comerciante minorista incluye la venta a los clientes finales de bienes que no hayan sido fabricados o sometidos a transformación. Adicionalmente, el volumen de ventas del periodo anterior realizado a clientes finales no debe ser inferior al 80 %. De no cumplirse con estos requerimientos, será aplicado el Régimen General del IVA.

Con PHC CS, si tu empresa está sujeta al Recargo de Equivalencia tiene la posibilidad de emitir documentos con las exigencias que este régimen abriga, en pocos pasos y con la posibilidad de realizarlos en ambiente web, lo que implica que puede efectuarlos desde cualquier dispositivo.

Lo primero que debes hacer es indicar en la ficha de la empresa si tiene Recargo de Equivalencia. El mismo procedimiento debes realizarlo tanto en la ficha del cliente como del proveedor.

 

 

A partir de esta información, será posible realizar el registro de las facturas y documentos internos. De acuerdo con las características tanto de los clientes como de los proveedores, se aplicará el Recargo de Equivalencia en las transacciones que se realicen directamente a clientes finales.

Por ejemplo, si tu empresa tiene Recargo de Equivalencia, en la facturación a los clientes no aparecerá reflejado este valor. Por el contrario, si no lo tiene y el cliente sí, una vez que se concrete la venta podrá apreciarse un separador que indica el total de IVA de Recargo de Equivalencia.

 

 

En otro escenario, si tu empresa está bajo este régimen al igual que el proveedor a quien realiza la compra, en la operación no se aplicará este cargo. En caso de que el proveedor no esté bajo esta figura, en la operación se incluirá el respectivo cálculo, aunque no se verá discriminado el valor.

 

 

El intercambio comercial se verá beneficiado al permitir que puedan honrarse los respectivos pagos del IVA de forma rápida y sencilla y prestando atención a cada detalle.

También puedes ver todos los beneficios de esta nueva funcionalidad en el siguiente video:

 

  

<  

Esperamos que esta información te haya resultado útil.

 

Hasta pronto,

PHC